La virtualización es una solución de automatizar los recursos de hardware, los departamentos TIC que ya han virtualizado sus servidores de forma básica, ahora suben de nivel ampliando la virtualización a sus aplicaciones más críticas.
La tendencia a la virtualización continúa. El motivo es que las ventajas estratégicas son notables y responden a las necesidades más apremiantes de las organizaciones:
Permite alinear la implementación de capacidad y recursos TIC con el crecimiento y expansión del negocio, porque resuelve el problema de expansión del servidor físico al mismo tiempo que recorta los gastos de capital que conlleva la compra y mantenimiento de nuevas máquinas.
Mejora la calidad del servicio porque aumenta el rendimiento y el tiempo de funcionamiento de su infraestructura agilizando, flexibilizando y simplificando los procesos.
Permite implementar soluciones de alta disponibilidad a nivel de servidores y equipos de conexión de telecomunicaciones, lo que redunda en una mayor disponibilidad y fiabilidad de los servicios
transformación digital
Las empresas actualmente experimentan procesos de transformación digital, en el que la implementación de tecnologías de cómputo es cada vez más importante para asegurar su activo más valioso: la información.
Por este motivo, contar con un backup o copia de seguridad, es una de las tecnologías primordiales que toda organización que almacena datos propios, como de clientes y proveedores, requiere implementar.
Hacer Backup de la Información en una ventana de tiempo reducido y con la retención que el cliente necesita es un componente esencial en cualquier estrategia de protección de datos. La copia de seguridad de los datos críticos de la organización garantiza que la empresa o institución siempre esté en funcionamiento, independientemente de lo que ocurra.